Blogia
BABSI

Te nos fuiste demasiado pronto.

Te nos fuiste demasiado pronto. Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, te no fuiste demasiado pronto. Con esto no quiero decir que lamente tu fallecimiento, lo que lamento realmente es que tus víctimas – no sólo los miles que asesinaste, todo un país y la humanidad – no han tenido la justicia que se merecían. Seguro que traspasaste con esa media sonrisilla que tenías de roedor, contento porque te sentías impune. Tus acólitos te lloran, de pena, los demás, la inmensa mayoría, lloramos unas lágrimas, mezcla de alegría y rabia: alegría porque estás muerto, rabia porque no has pagado. Y encima, aunque tú ya estás con tus amigos Hitler, Franco, Milosevic y tantos otros, aquí, entre los que quedamos vivos, la sigues armando. Los tuyos, reclamaban un funeral de jefe de estado, con todos los honores… ¿pero qué honores?, el honor de haber asesinado a un verdadero jefe de estado, uno democrático, con el apoyo libre del pueblo. Y nosotros preguntando por qué tanta pompa en tu despedida, si no te merecías más que haber tirado de la cadena. Lo peor son los enfrentamientos entre tus fascistas y el pueblo chileno, eso sí, la violencia te ha marcado hasta el final.

Espero que la humanidad vayamos aprendiendo con la muerte de seres como Pinochet, que la próxima vez que asome la cabeza de uno de estos genocidas, no le demos alas, y se las cortemos ipso facto… Aunque, todos sabemos que hay otros, elegidos por el pueblo, que no son mucho mejores, ya sabéis a quien me refiero.

Fmdo: Jordi

2 comentarios

acólitosanónimos -

Bravo, Bapsi! Te felicito por tu comentario sobre la muerte del sátrapa y tu recién nacido blog. Me alegra en demasía percatarme de que entre tanto blog plagado de bastardeces varias en el atardecer, espero, de la era friki-insulsa, podamos encontrar pequeñas joyas de prosa delicada, aunque potente tratando temas tan serios como el de la muerte de este animal perverso. Basta ya de tanta petardez, tanto estúpido enganchado a sagas intergalácticas absurdas i obscenidades de calidad paupérrima. Temas serios, porfavor. Gácias Bamsi.

Anna -

Me siento tan mal como el que más porque Pinochet haya muerto sin juicio. El problema de la gente como él es que se levantan contra gobieros legítimos pero que a mucha gente no gustan: Allende, los sandinistas en El Salvador, el Frente Popular en el 36, etc. eran gobiernos incómodos por unos motivos u otros (casi siempre el mismo) y ese es el problema actual de Occidente (democracia sí, pero cuando gana quien yo quiero). Estoy de acuerdo en que la democracia es imperfecta pero es casi lo mejor que tenemos, por ello, habra que aprender a aguantarse con los Evos Morales, los Chávez o las victorias de Hammas en Palestina de la misma manera que nos aguantamso con las Margaret Tacher o los Bush jr. de turno.