Te nos fuiste demasiado pronto.
Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, te no fuiste demasiado pronto. Con esto no quiero decir que lamente tu fallecimiento, lo que lamento realmente es que tus víctimas – no sólo los miles que asesinaste, todo un país y la humanidad – no han tenido la justicia que se merecían. Seguro que traspasaste con esa media sonrisilla que tenías de roedor, contento porque te sentías impune. Tus acólitos te lloran, de pena, los demás, la inmensa mayoría, lloramos unas lágrimas, mezcla de alegría y rabia: alegría porque estás muerto, rabia porque no has pagado. Y encima, aunque tú ya estás con tus amigos Hitler, Franco, Milosevic y tantos otros, aquí, entre los que quedamos vivos, la sigues armando. Los tuyos, reclamaban un funeral de jefe de estado, con todos los honores… ¿pero qué honores?, el honor de haber asesinado a un verdadero jefe de estado, uno democrático, con el apoyo libre del pueblo. Y nosotros preguntando por qué tanta pompa en tu despedida, si no te merecías más que haber tirado de la cadena. Lo peor son los enfrentamientos entre tus fascistas y el pueblo chileno, eso sí, la violencia te ha marcado hasta el final. Espero que la humanidad vayamos aprendiendo con la muerte de seres como Pinochet, que la próxima vez que asome la cabeza de uno de estos genocidas, no le demos alas, y se las cortemos ipso facto… Aunque, todos sabemos que hay otros, elegidos por el pueblo, que no son mucho mejores, ya sabéis a quien me refiero.
Fmdo: Jordi
2 comentarios
acólitosanónimos -
Anna -